Buscar artículos en este blog

Cabecera

viernes, 4 de noviembre de 2011

Receta de Salpicón de Marisco

Hola amig@s!, otra parte de la función de nuestro blog, además de contar propiedades y beneficios de una vida sana, también iremos integrando recetas. Para hoy, os mostramos un producto que tenemos disponible en nuestra sección de platos preparados naturales.

El salpicón de mariscos, es una receta típica mediterránea, donde abundan los frutos de la huerta y los frutos del mar, y como en la mayoría de las recetas, existen variantes como personas que las cocinen.

En Andalucía se suele elaborar con langostinos, gambas, o pulpo, acompañados con hortalizas y una vinagreta bien fuerte con AOVE, y suele ser una de las tapas obligadas (por lo barata, fácil y sabrosa), así que hoy os voy a contar cómo hacer un salpicón de marisco.

Ingredientes para 4 comensales.
16 langostinos cocidos, 1 pata (tentáculo) de pulpo cocido, 1 pepino, 1 pimiento verde, 1 tomate, 1 cebolla, 2 aguacates, 2 ramitas de perejil, vinagre de jerez, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

Elaboración.
Pelamos los langostinos, la cebolla y el pepino ( a este le dejamos algo de piel para hacerlo más digestivo), lavamos el tomate, limpiamos el pulpo y lo picamos todo a igual tamaño, excepto los aguacates, que los cortamos por la mitad y los vaciamos con una cucharilla, dejando la piel para presentar el salpicón.

Aliñamos con sal gruesa, movemos, añadimos vinagre, movemos y regamos con AOVE, es importante hacerlo en este orden para que cada condimento haga bien su papel, sin estorbar a los otros.

Tiempo de elaboración: 10 minutos

Dificultad: Ninguna
.

Si no te apetece preparar este plato, ya sabes que puedes disfrutar de ellos en nuestra sección de platos preparados, pincha aquí para acceder a él

Fuente: directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario