Buscar artículos en este blog

Cabecera

jueves, 27 de octubre de 2011

El Aceite de Oliva ayuda a retrasar el envejecimiento

Científicos de la Universidad de Granada han comprobado cómo incluir aceite de oliva virgen en la dieta ayuda a vivir más años si lo comparamos con otros tipos de aceite como el de girasol. “El aceite de oliva reduce el estrés oxidativo, es decir, la generación de radicales libres y, por tanto, hace que los tejidos envejezcan de forma más lenta”, asegura José Luis Quiles, responsable de la investigación.

En el estudio, llevado a cabo con ratones, se alimentó a los animales con tres tipos de grasa: aceite de oliva virgen, aceite de girasol y suplementos de coenzima Q (una sustancia antioxidante). Los que tomaron aceite de oliva vivieron más tiempo que el resto.

En cuanto a la toma de suplementos, añadir coenzima Q a la dieta basada en aceite de girasol también alargó la vida de los ratones. En cambio, dar este suplemento a los roedores que basaban su alimentación en aceite de oliva no les hizo sumar tiempo de vida.

La investigación se ha publicado en Mechanisms in Ageing and Development y también han participado especialistas del Complejo Hospitalario de Jaén, del Instituto de Bioquímica de la Universidad de La Marche (Italia) y de la Universidad de Lleida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario