Buscar artículos en este blog

Cabecera

sábado, 15 de octubre de 2011

Propiedades y beneficios de los calabacines

Hoy os dejamos un artículo muy importante recogido en internet, que nos habla de los beneficios y propiedades que tienen los calabacines. Como todos sabemos, es muy importante llevar una alimentación variada y con frutas y verduras de muchos colores para mantener nuestra salud. Esto se debe a que todos los alimentos contienen nutrientes diferentes, por tanto, para darle a nuestro cuerpo lo que necesita es preciso consumir variedad. Hoy vamos a contarte todo lo que obtenemos cuando consumimos los calabacines, una verdura con muchas propiedades beneficiosas. ¡No te lo pierdas!

El calabacin es un alimento delicioso que puede prepararse de muchas formas diferentes, tiene un sabor muy suave y es una verdura con una importante capacidad saciante, siendo sumamente ligero. Lo cual lo hace un alimento por excelencia para incluir en nuestras dietas.

Por otro lado, queremos destacas que es un alimento muy rico en fibra y potasio, especialmente efectivo a la hora de depurar el organismo, ya que contiene virtudes diuréticas y depurativas. Además, también es útil en casos de retención de líquidos, estreñimiento, hipertensión, sobrepeso y problemas digestivos diversos.

En cuanto a su valor calórico, queremos destacar que es una verdura que aporta muy pocas calorías, solamente 15 calorías por cada 100 gramos de producto. Esto se debe a que el mismo esta compuesto principalmente por agua, un 95%, de ahí sus propiedades diuréticas.

Estas son sin duda buenas razones para comenzar a consumir esta verdura tan especial e incluirla en nuestra dieta de adelgazamiento. ¡Esperamos que esta información te haya sido muy útil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario