Buscar artículos en este blog

Cabecera

domingo, 10 de julio de 2011

Propiedades y beneficios de consumir calamares

El calamar es un fruto de mar que pertenece a la familia de los mariscos cefalópodo, es igual que el pulpo considerado en muchos lugares del mundo como un verdadero manjar a la hora de tener que servirlo en diferentes platos, en cualquier mesa.

Es un alimento muy utilizado en la cocina mediterránea y oriental, por sus deliciosas características, pero nutricionalmente es beneficioso para todo el organismo ya que colabora en la formación de las células, promoviendo el crecimiento de las mismas e incrementando las defensas de nuestro sistema inmunológico, además colabora en la formación de los huesos, cartílagos y dientes.

Todos esos beneficios se deben a que gran aporte de nutrientes entre los cuales encontraremos que es rico en proteínas de origen animal, contiene grasas insaturadas, es rico en vitaminas del complejo B, y nos brinda un aporte de minerales como, potasio, selenio, fósforo y zinc.

De bajo contenido calórico , (unas 78 calorías aproximadamente en 100 gramos) se lo puede preparar en ensaladas, rellenos, en las tradicionales rabas (aros de calamar rebozados y fritos), a la provenzal, en paellas, o en diversos platos acompañando a otros mariscos o pescados. Como el calamar es un alimento muy rico en colesterol, aquellas personas que padecen de hipercolesterolemia, o trastornos dislipidémicos, deben considerar los calamares a la hora de alimentarse y aprovechar sus beneficios, ya que es preferible limitar su consumo en éstos casos específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario