Buscar artículos en este blog

Cabecera

viernes, 11 de mayo de 2018

Los 8 beneficios del albaricoque

Llega la temporada de los albaricoques. 


¿sabías que además de estar riquísimos tienen muchos beneficios para tu salud. Esta fruta tan apetecible en verano puede protegerte contra el cáncer, ayudarte a perder peso o evitar que tengas un ataque al corazón.
Cuanto más orgánico sea el albaricoque mejor conservará todas sus propiedades beneficiosas ya que los pesticidas y herbicidas eliminan, en muchas ocasiones, sus nutrientes. 

Agudeza visual

Los albaricoques son ricos en betacarotenos, un componente que se convierte en vitamina A en el cuerpo y ésta es esencial para la buena salud de nuestra retina.

Protección contra las toxinas

Los albaricoques te ayudan a eliminar las toxinas del colon, los riñones, el estómago y el hígado gracias a su alto contenido en fibra. También son ricos en potasio, que reducen la posibilidad de contraer úlceras.

Te ayudan a perder peso

A parte de tener un efecto saciante, los albaricoques contienen azúcares naturales de la fruta que evitará el aumento de los niveles de azúcar en sangre. 

Anti cáncer

Son ricos en antioxidantes, particularmente en ácido cloro-génico, conocido por proteger al organismo del cáncer y otras enfermedades crónicas. 

Hola corazón

Los albaricoques son ricos en hierro y vitamina E, sustancias esenciales para mantener un corazón sano. 

Limpia los riñones

El potasio de los albaricoques en un estupendo componente para reducir las enfermedades de riñón. Comer esta fruta previene de la nefritis y ayuda a eliminar las piedras en el riñón.

Piel bonita

Los niveles de vitamina C de esta fruta son muy altos y esta vitamina es un ingrediente esencial para mantener una piel joven y sana. 

Antioxidantes

Contienen desde licopeno a vitamina C pasando por ácido cloro-génico. Todos estos antioxidantes harán que tu cuerpo se mantenga en forma y te protegerán de los radicales libres causantes de enfermedades como el cáncer, las auto inmunes y de envejecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario