Buscar artículos en este blog

Cabecera

lunes, 4 de abril de 2011

Saber más sobre la merluza

Hola amig@s, hoy os voy a hablar un poco sobre la merluza, un producto que os recomendamos mucho y que podemos recomendar la compra de este pescado en nuetra portal, ya que su calidad es exquisita.
La merluza es un pescado sabroso, apreciado y con una alta cotización en el mercado, que se traduce en precios elevados. Se encuentra durante todo el año aunque su gran momento abarca los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo. Como alternativa barata se vende también congelada, en piezas enteras, en rodajas y filetes empaquetados. Bien descongelada da buenos resultados y su valor nutritivo, según opinan los expertos, es el mismo que el de la merluza fresca.

Calorías
La merluza aporta a la dieta 100 calorías por cada 100 gramos.

Vitaminas
Pertenece al grupo de pescados blancos, con un índice de grasa inferior al 5 por 100 y un porcentaje importante de proteínas (17 por 100) y sales minerales.

Propiedades
Es un alimento sano, nutritivo y muy digerible, lo que lo convierte en aconsejable para personas de estómago delicado y para las dietas infantiles.

Consejos
Tiene un gran comportamiento culinario y la calidad de su carne se adapta a todo tipo de preparaciones. Queda bien hervida, asada, rellena, frita y guisada. Para cocer, asar y rellenar se emplean los ejemplares enteros, con o sin cabeza y espinas, según la receta elegida. Por su parte, la sartén, la parrilla y la cazuela funcionan con el pescado cortado en ruedas o filetes. Evita excederte en el tiempo de cocción aconsejado en cada una de las recetas, así evitarás que el pescado se estropee o se reseque. Entre las principales formas de guisar este pescado destacan la merluza a la bilbaína (filetes rebozados con harina y huevo y fritos a fuego suave en abundante aceite), la merluza a la romana (ruedas gruesas rebozadas y fritas), la merluza a la vasca (una cazuela con salsa verde que reúne las rodajas de pescado con espárragos, almejas, guisantes y huevo duro) y la merluza al horno( un tronco de merluza, espolvoreado con pan rallado y perejil, bañado con aceite y zumo de limón y asado sobre un lecho de patatas). La mayonesa, el tomate, la rubia, la bechamel, la marisquera y la verde, son algunas de las salsas que mejor se adaptan a este pescado. Los pimientos, los guisantes , los espárragos, los huevos duros, las patatas, las almejas, las gambas y los champiñones son algunos de sus mejores compañeros como complemento o guarnición, aunque una buena merluza no necesita más ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario