Buscar artículos en este blog

Cabecera

martes, 5 de abril de 2011

Propiedades de los champiñones

Hola amig@s,  hoy os dejamos otra referencia que hemos considerado interesante y que os puede servir de gran ayuda, hoy hablamos de las propiedades de los champiñones.

Las proporciones de los nutrientes de los champiñones pueden variar según el tipo y la cantidad del alimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de los champiñones, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.
Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esto te puede ayudar comer mejor peparando recetas con champiñones sanas y nutritivas, pero recuerda que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

Propiedades de los champiñones
Entre los alimentos de la categoría de las setas frescas podemos encontrar los champiñones. Este alimento, pertenece al grupo de las verduras y hortalizas.
A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aportan los champiñones a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.
Los champiñones son un alimento rico en vitamina B5 ya que 100 g. de este alimento contienen 2,10 ug. de vitamina B5.
Entre las propiedades nutricionales de los champiñones cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 1 mg. de hierro, 4,25 g. de proteínas, 10,80 mg. de calcio, 1,90 g. de fibra, 390 mg. de potasio, 15,70 mg. de yodo, 0,46 mg. de zinc, 0,54 g. de carbohidratos, 12,20 mg. de magnesio, 7,90 mg. de sodio, 0,10 mg. de vitamina B1, 0,31 mg. de vitamina B2, 5,30 mg. de vitamina B3, 0,09 mg. de vitamina B6, 16 ug. de vitamina B7, 23 ug. de vitamina B9, 4 mg. de vitamina C, 0,13 mg. de vitamina E, 14 ug. de vitamina K, 125 mg. de fósforo, 33,56 kcal. de calorías, 1,20 g. de grasa, 0,54 g. de azúcar y 58 mg. de purinas.

Beneficios de los champiñones
La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en los champiñones hace que este alimento sea últil para combatir el estrés y las migrañas. El contenido de vitamina B5 de este alimento también hace de este un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol.

Tablas de información nutricional de los champiñones
A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de los champiñones así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de los champiñones. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.
Fuente: alimentos.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario