Buscar artículos en este blog

Cabecera

viernes, 1 de abril de 2011

Usos medicinales de la Berenjena

Hoy vamos a hacer una pequeña referencia a otro de los productos que disponemos en Comprafresca, la berenjena, un producto que contiene muchas propiedas que explicamos a continuación:
La berenjena es muy utilizada en la actualidad en varias partes del mundo con fines alimentarios. El fruto de esta planta posee  propiedades medicinales que pueden ser utilizadas para tratar diferentes enfermedades. La berenjena, cuyo nombre científico es Solanum melongena, es muy útil para reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Además, su consumo impide la acumulación de grasas en las venas y arterias, debido a lo anterior se recomienda incluirla en la dieta de aquellas personas que presenten problemas de colesterol. El consumo del fruto de la berenjena ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, debido a esto es muy recomendable su consumo por personas que presenten diabetes.

El fruto de la berenjena, aplicado de manera externa, es muy útil para tratar las quemaduras en la piel. El modo de empleo consiste en la aplicación de una pasta de berenjena sobre la piel, esta pasta corresponde al fruto de la berenjena molido.

El consumo del fruto de la berenjena favorece la eliminación de líquidos del organismo (propiedad diurética), esto se debe a la gran cantidad de agua que posee en su interior. Debido a lo anterior es muy útil para tratar infecciones urinarias, además favorece la eliminación de cálculos renales e impide su formación.

La berenjena es un excelente antioxidante, su  consumo ayuda a eliminar los radicales libres presentes en el organismo.

Fuente: plantasparacurar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario