Buscar artículos en este blog

Cabecera

lunes, 28 de marzo de 2011

Los beneficios de la coliflor

Hola amig@os, ya que esta semana uno de nuestros productos destacados es la coliflor, sepamos algo más de ella.

La coliflor, una hortaliza de la familia de las crucíferas, es un alimento importante dentro de nuestra dieta, pues además de ser muy beneficiosa para la salud tiene propiedades protectoras contra algunos tipos de cáncer. Debido a su gran contenido en agua y su mínimo aporte calórico, es una hortaliza muy recomendada en dietas de adelgazamiento.

Es extraordinariamente depurativa y diurética. Rica en fibra. Sorprende su alto contenido de vitamina C  lo que la convierte en un excelente antioxidante y un buen aliado contra infecciones y resfriados. Rica en vitamina B6, necesaria para el sistema nervioso.

En su contra tiene solamente que es un alimento, a veces, de difícil digestión y puede provocar flatulencia, debido a la fibra y los compuestos de azufre, aunque no tanto como la col. Resulta más suave si se cuece con comino o hinojo.
Existen numerosas variedades, de las que destacaríamos por su color la blanca y la verde:
  • Coliflor blanca: es la variedad más común. Su color blanco se debe a que los agricultores unen por encima de la mata las hojas verdes que la rodean. Impiden así la entrada del sol e inhiben el desarrollo de la clorofila, pigmento que les confiere su color verde.
  • Coliflor verde: se permite su exposición al sol y por tanto tiene lugar el desarrollo de la clorofila. Esta variedad es más aromática que la anterior y contiene más vitamina C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario