Buscar artículos en este blog

Cabecera

miércoles, 20 de junio de 2018

La paraguaya, una variedad del melocotón, nutritiva y saludable



La paraguaya es una variedad de melocotón muy crujiente y jugosa, es una variedad producto de variaciones naturales en los melocotoneros, es decir, no es un cruce ni un melocotón injertado.

Las propiedades de la paraguaya son similares a las del melocotón, son deliciosas, muy ricas en fibras, minerales y vitaminas. Son muy hidratantes y mantienen la salud intestinal.

Esta fruta se conoce como la hermana gemela del melocoton, cuenta con una piel aterciopelada, pero se diferencia del melocotón por su forma achatada, su tamaño pequeño y una piel de color mezcla de rojo, verde y amarillento. Cuenta con hueso central y pulpa muy jugosa.

Se cree que esta fruta proviene de China aunque su origen se sospecha en Irán. Se ha cultivado desde hace cientos de años en Asia, de donde se extendió hacia el Mediterráneo. Se cultiva entre los meses de mayo y septiembre.

Propiedades de la paraguaya

Antioxidante

La paraguaya contiene numerosos antioxidantes que la dotan de propiedades anticancerígenas. Los paraguayos contienen carotenos, sustancias que previenen la mutación celular y la degeneración provocada por la acción continua de los radicales libres.Los carotenos alivian problemas estomacales y protegen la piel de la acción de los rayos UV.

Para la vista

Los carotenos y vitamina A presentes en los paraguayos protegen la vista de la acción de los radicales libres previniendo la ceguera nocturna, enfermedades degenerativas de los ojos y glaucoma.
Regula el transito intestinal

Los paraguayos contienen una elevada cantidad de líquidos, así como potasio, esto facilita la eliminación de los líquidos acumulados en el organismo.

Esta fruta contiene fibra dietética, sustancia que regula el transito intestinal y evita el estreñimiento.

Para perder peso

Debido a sus propiedades para regular el tránsito intestinal y su reducido aporte calórico son ideales para incluirlas en dietas para perder peso, pueden ser utilizadas como meriendas saludables para controlar los antojos o para preparar batidos saludables.

Problemas de ansiedad

El consumo de paraguayas alivia los estados de nerviosismo y de ansiedad.

¿Cómo selecciono las paraguayas?

Para seleccionar paraguayas de buena calidad debemos:

Escoger aquellas con buen aspecto visual, no deben tener golpes, manchas y arrugas.
No deben estar excesivamente maduros.

Para conservarlos se recomienda que:

Si están verdes o poco maduros deben almacenarse a temperatura ambiente.
Si están maduros deben almacenarse en el frigorífico. No se recomienda congelarlos ni almacenarlos unos sobre otros.

Suelen consumirse frescos pero, pueden ser utilizados para postres, helados, jaleas y galletas. Sin embargo, si deseas utilizarlos para perder peso, lo mejor es consumirlos en su estado natural o en batidos de frutas naturales que sin azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario