Buscar artículos en este blog

Cabecera

jueves, 24 de mayo de 2018

Beneficios de la cereza que no sabías

Esta es una de las frutas más “poderosas” que existe. Nos aporta excelentes beneficios nutricionales y además es baja en calorías (una sola taza proporciona 90 cal).

Desde hace años la cereza se considera una de las mejores frutas para depurar el organismo, liberándolo de las toxinas. Sus propiedades limpiadoras son gracias a las antocianinas, lo que le dan ese pigmento morado. Estas son capaces de neutralizar los radicales libres, quienes son responsables de enfermedades degenerativas tales como el Alzheimer, cáncer, complicaciones cardíacas y artritis.
La vitamina C y los aminoácidos que contiene son ideales para la prevención del envejecimiento de la piel, el cuidado del cabello y de las uñas. También protege de las arrugas, la flacidez y las manchas de la dermis.

A continuación algunos de los beneficios de la cereza puntuales que quizá no sabias…
-Son ricas en vitaminas C y E, hierro, fibra, ácido fólico, potasio y magnesio.
-Popularmente hablando, se dice que son el “alimento para el cerebro” por excelencia, ya que ayuda en la salud de la mente, para prevenir la pérdida de la memoria o Alzheimer.
-Permiten reducir los síntomas de la gota y la artritis, así como la inflamación y la retención de líquidos.
-Se cree que el consumo de cerezas ayuda a los diabéticos a evitar complicaciones en la vida, desde pérdida de la visión hasta cataratas.
-Son muy buenas para la salud digestiva, al ser una fuente inmejorable de fibras.
-Al aportar poca cantidad de calorías, son una elección maravillosa para las dietas, para la merienda, entre comidas o postres al querer bajar de peso.
-Las cerezas reducen el dolor ya que contiene antiinflamatorios.
-Ayudan a eliminar el ácido úrico de la sangre
-Son laxantes debido a su aporte de agua, potasio y fibra.
-Evitan la degeneración celular por su riqueza en flavonoides,
-Se puede aprovechar el cabo de las cerezas para realizar una infusión, la cuál actúa en los casos de resfrío, tos convulsa, catarro, bronquitis, anemia, cistitis, ictericia y enfermedades de la garganta.
-Se recomiendan en los pacientes con hipertensión, pacientes con cólicos de riñón y enfermos cardíaco o renales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario