Buscar artículos en este blog

Cabecera

martes, 31 de mayo de 2011

La paraguaya, una variedad del melocotón, nutritiva y saludable

La paraguaya es una fruta variedad del melocotón, procedente de una mutación relativamente actual de éste, que procede de China, lugar a partir del que se extendió de forma general al resto de Europa.
Su cultivo se limita principalmente a zonas templadas, siendo España -por este hecho- uno de los países destacados en la producción de esta fruta. Las zonas de mayor cultivo son Lérida y Murcia.
Su recolección empieza aproximadamente a finales de mayo, y se alarga hasta finales del mes de septiembre en Zaragoza (exactamente en la comarca de Ricla), dado que esta variedad en concreto necesita de mucho sal, suelos profundos excentos de caliza y grandes cantidades de agua para convertirse en la fruta excepcional que es a día de hoy.
Posee las mismas propiedades nutritivas que el melocotón, en donde se diferencia en su aspecto físico por la pelusa de la piel, su forma aplastada, el color característico cuando se encuentra en su mejor momento, y su pulpa, más carnosa y dulce.
Es rico en carotenos, con propiedades anticancerígenas y antioxidantes, especialmente aconsejables en la protección de cánceres de estómago.
Asimismo, su ingesta garantizaría el buen estado de la piel, de la vista, de los dientes, e incluso puede llegar a prevenir estados de ansiedad o de estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario