Buscar artículos en este blog

Cabecera

jueves, 19 de julio de 2018

Hidrata tu cuerpo con fruta y verdura

Durante el verano, con las altas temperaturas, aumentan las probabilidades de padecer deshidratación y algunas enfermedades.

El Ministerio de Salud, Desarrollo y Deporte aconseja realizar una alimentación balanceada y equilibrada durante todo el año, pero tener algunos cuidados especialmente durante el verano.
Se debe tener en cuenta que, debido al calor, hay mayores posibilidades de sufrir deshidratación. Por ello es recomendable beber una mayor cantidad de líquido y priorizar el consumo de alimentos frescos, en particular verduras y frutas, ya que son ricas en agua, vitaminas y minerales y sirven para rehidratarse. Sobre todo aprovechar las frutas y verduras de temporada.

También es muy importante poner especial cuidado en el manejo y consumo de los alimentos, respetar la cadena de frío y evitar la exposición de los productos al calor. De esta manera, los alimentos no se deterioran y se  previenen enfermedades e intoxicaciones.
Respecto de los líquidos, es recomendable tomar no menos de 2 litros a lo largo del día en sus variantes de agua con o sin gas, jugos y licuados naturales de frutas o verduras. Hay que tener en cuenta que la sed se presenta cuando ya existe cierto grado de deshidratación, por lo cual es indispensable anticiparse a la sensación de sed.
Ante las altas temperaturas, conviene reducir el consumo de bebidas alcohólicas y cafeína e infusiones y comidas muy calientes, debido a que suelen poseer alto contenido en sodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario