Buscar artículos en este blog

Cabecera

sábado, 3 de marzo de 2012

Fresón, fuente de vitamina C


Una de las frutas más apreciadas ya desde la Antigüedad es la fresa, pequeña delicia que destaca por su intenso sabor y sus excelentes propiedades nutritivas. De hecho, posee más cantidad de vitamina C que muchos cítricos. 

Poseen grandes cantidades de elementos muy necesarios para nuestra salud. Sobre todo, la vitamina C, una sustancia antioxidante que, además, protege al cuerpo fortaleciendo el sistema inmune.

Sus ácidos orgánicos poseen efectos desinfectantes y antiinflamatorios. Las fresas son ricas en agua, incorporan propiedades diuréticas, excelentes para personas que quieran perder peso y que tengan tendencia a retener líquidos. 

Este efecto diurético también beneficia a aquellos que padecen cálculos renales, hipertensión y ácido úrico. Ofrecen importantes cantidades de salicilatos, unas sales muy positivas para prevenir enfermedadescardiovasculares, degenerativas y cáncer.

Por último, no podemos obviar la importante cantidad de ácido fólico que tienen: una sexta parte de la cantidad diaria recomendada por cada 200 gramos de esta fruta. Este compuesto es fundamental para las embarazadas, ya que favorece la multiplicación celular. Su carencia está asociada a casos de anemia y problemas cardiovasculares.

Si os animáis, podéis comprar comprar productos de gran calidad accediendo a NUESTRA TIENDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario