Buscar artículos en este blog

Cabecera

martes, 20 de marzo de 2012

Propiedades del calabacín

La planta de calabacín, conocida también como calabacita, zapallito o zapallo italiano, posee varias propiedades medicinales, además de tener un gran uso domiciliario por sus propiedades alimentarias. El calabacín, cuyo nombre científico es Cucurbita pepo, tiene propiedades antipiréticas, por lo cual es muy útil para tratar el aumento de la temperatura corporal producto de alguna enfermedad.

Esta especie posee propiedades antiespasmódicas y laxantes. El calabacín es un excelente emoliente y además, es muy útil para tratar quemaduras. La planta del calabacín, principalmente sus hojas, poseen propiedades diuréticas y vermífugas.



Los principales beneficios curativos del calabacín son:
  • Como vermífugo, el calabacín está muy recomendado para aquellas personas que tengan lombrices en el intestino.

  • El uso del calabacín mediante su aplicación externa es muy útil para limpiar las asperezas de la piel, esto se debe a las propiedades emolientes que posee. A su vez, la aplicación de esta planta resulta ser un excelente tratamiento para las quemaduras.

  • Como diurético, actúa estimulando la eliminación de líquidos desde el organismo, debido a esto es muy aconsejable su aplicación para tratar infecciones urinarias, cistitis y nefritis. De la misma forma ayuda a prevenir la aparición de cálculos renales.

  • Por las propiedades antiespasmódicas, el calabacín está muy recomendado para tratar espasmos estomacales y situaciones de diarrea.






No hay comentarios:

Publicar un comentario